There Is No Such Thing As A Second Impression.
Don’t miss anything. Follow Us.
Top

Slide CONTENIDO / CURSOS VIRTUALES

El curso Marco Jurídico Internacional de la Libertad de expresión, Acceso a la Información Pública y Protección de Periodistas, organizado por UNESCO, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, busca capacitar, principalmente, a operadores y operadoras jurídicas en materia de estándares internacionales de libertad de expresión y acceso a la información.

 

Este curso virtual, de acceso abierto, se orienta al estudio del alcance y contenido del derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información, sus límites y los mecanismos disponibles para su defensa en el derecho internacional de los derechos humanos. Quienes se interesen en él, tendrán la posibilidad de conocer los estándares internacionales de protección existentes al tiempo que podrán familiarizarse con la realidad latinoamericana y algunas de las mejores prácticas judiciales locales en esta materia.

 

El curso se compone de 7 módulos, uno de tipo introductorio y 6 más dedicados al estudio de (i) la implementación de estándares internacionales en los ordenamientos jurídicos internos; (ii) la judicialización de la violencia contra la libertad de expresión; (iii) los límites al ejercicio de la libertad de expresión; (iv) los desafíos que experimenta la libertad de expresión en internet; (v) las relaciones y diferencias entre el acceso a la información y la libertad de expresión; y (vi) la diversidad y pluralismo en los medios de comunicación.

 

Esta diseñado para ser cursado preferiblemente en 7 semanas, de manera que se dedique una semana al estudio de cada módulo. Sin embargo, el ritmo dependerá enteramente de quien decide hacer el programa, pues es autodirigido. Este curso es una de las más completas opciones para ahondar en capacidades sobre la protección del derecho a la libertad de expresión y el acceso a información.

 

Puede acceder al curso Marco Jurídico Internacional de la Libertad de expresión, Acceso a la Información Pública y Protección de Periodistas en el siguiente enlace: