There Is No Such Thing As A Second Impression.
Don’t miss anything. Follow Us.
WELCOME
CALL +44 300 303 0266
FOLLOW US
Top

Catalina Botero Marino

Catalina Botero Marino

Catalina Botero Marino es abogada de la Universidad de los Andes, directora de la Cátedra UNESCO de Libertad de Expresión de la Universidad de los Andes, co-presidenta del Oversight Board de Facebook e Instagram y miembro del equipo de dirección del proyecto Columbia Global Freedom of Expression de la Universidad de Columbia. Pertenece al panel externo de transparencia del Banco Interamericano de Desarrollo, es comisionada de la Comisión Internacional de Juristas y vicepresidenta del Consejo Asesor del Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados (IBAHRI). Es profesora adjunta de la Academia de Derechos Humanos de la American University y visiting professor del Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law.  

 

De 2008 a 2014 fue Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA. Entre el 2016 y el 2021 fue decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Ha sido magistrada auxiliar y encargada, y conjuez de la  Corte Constitucional de Colombia, así como conjuez del Consejo de Estado colombiano. Ha sido conferencista invitada en temas de derecho constitucional y derechos humanos en más de 20 países. Tiene publicaciones sobre derechos humanos y libertad de expresión traducidas a diversos idiomas.

 

Es socia fundadora de Dejusticia y miembro de proyectos académicos como el Knight Center de la Universidad de Texas. Es miembro del comité científico de la revista Iuris Dictio del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito y del consejo editorial de la Revista Latinoamericana de Derecho LAR. Ha hecho parte del Consejo Académico del Centro para Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de México y del comité académico del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Universidad de Palermo.

 

También ha pertenecido a los consejos directivos de organizaciones internacionales como Artículo 19, el Centro de Derechos Reproductivos, Fedesarrollo y la FLIP. Es co-presidenta del Capítulo Colombia de la Sociedad Internacional de Derecho Público (ICON-S) y miembro del comité editorial de la Revista Internacional de Derecho Constitucional de la Sociedad Internacional de Derecho Público (ICON-S). Cuenta con posgrados de la universidad de los Andes en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, en Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho Constitucional del Centro de Estudios Constitucionales de España y de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sorry, no posts matched your criteria.

User registration

You don't have permission to register

Reset password