Álvarez, Ignacio et al (2017). Libertad de Expresión: A 30 años de la Opinión Consultiva sobre la colegiación obligatoria de periodistas. The Trust for the Americas, Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Fundación para la Libertad de Prensa, y Open Society Foundation. Bogotá D.C.

Esta publicación compila reflexiones sobre normas que en la región americana han obstaculizado el ejercicio de la libertad de información y la libertad de prensa e invita a considerar los nuevos bloqueos que experimentan estos derechos y los argumentos que desde el Sistema Interamericano siguen construyéndose para salvaguardarlos, y para fortalecer nuestras democracias.

En ella encontrará el artículo escrito por Catalina Botero Marino, titulado “La regulación estatal de las llamadas ‘noticias falsas’ desde la perspectiva del derecho a la libertad de expresión”.

Consulte aquí su contenido: http://www.oas.org/es/cidh/expresion/docs/publicaciones/OC5_ESP.PDF