Skip to main content

Consulte aquí su contenido:

UNESCO (2017). Guía para Operadores Judiciales sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con énfasis en el ODS 16.

Esta guía tiene como propósito difundir la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible fijada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para ello, realiza una descripción de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con sus correspondientes metas e indicadores. Hace un especial énfasis en el ODS N° 16, referido a la construcción de instituciones sólidas y sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Consulte aquí su contenido:

UNESCO et al (2016). Guía político- pedagógica sobre la incorporación de la temática de libertad de expresión y de acceso a la información pública en la formación de operadores judiciales en América Latina. Montevideo.

La Guía Político-Pedagógica es un instrumento a través del cual se identifican los contenidos esenciales y las estrategias pedagógicas más adecuadas para implementar cursos efectivos sobre libertad de expresión dentro de escuelas judiciales en América Latina. Es un texto que complementa la Caja de Herramientas para Escuelas Judiciales Iberoamericanas

 

Esta Guía permite visibilizar la importancia de la enseñanza de cursos sobre libertad de expresión y acceso a la información pública para operadores judiciales, y se basa en el impacto positivo que que tienen las respuestas jurisprudenciales respetuosas de los estándares internacionales en la materia. Así mismo, destaca el papel fundamental que tienen las escuelas judiciales, y con ellas los y las operadoras de justicia, en la superación de escenarios adversos para la libertad de expresión.

Consulte aquí su contenido:

UNESCO (2013). Caja de Herramientas para la Libertad de Expresión: Guía para Estudiantes.

Esta Caja de Herramientas es un insumo pedagógico dirigido a un público heterogéneo interesado en conocer más sobre el alcance del derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información, los mecanismos existentes para protegerlo, su rol en la construcción de sociedades democráticas y las limitaciones que puede experimentar en relación con otros derechos.

Consulte aquí su contenido: